domingo, 5 de enero de 2014

ALBOR

Hoy os presento la página ALBOR  (Acceso Libre de Barreras al Ordenador). Desde esta página web  se proporcionan diferentes recursos TIC para los alumnos con necesidades educativas especiales, dando ayudas técnicas para el uso del ordenador en diferentes ámbitos de su vida diaria: educación, rehabilitación, actividad profesional u ocio.  

Además de diferentes aplicaciones de índole educativo, como CreAPPcuentos  que permite desde dispositivos Android e IOS crear cuentos o historias de forma intuitiva en la que el niño se convierte en el autor de las misma, esta página permite descargar aplicaciones que facilitan el acceso al ordenador por parte de niños con discapacidades sensoriales o permite comprender el funcionamiento del hardware disponible para facilitar el acceso físico a las plataformas digitales (como joystick, micros o teclados especiales).

En definitiva, desde esta página web se recopilan diferentes recursos tanto a nivel educativo, como facilitadores del acceso a los recursos web, muy útiles para todos los profesionales que trabajen con alumnos con necesidades educativas especiales. Espero que en esta noche de Reyes tan especial saquéis un hueco para echarle un vistazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario