jueves, 9 de enero de 2014

TICne

No quería terminar mis entradas en este Blog sin presentaros una página web que recopila multitud de herramientas TIC especialmente diseñanadas para el alumnado con necesidades educativas especiales: TICne.

Este recursos, como otros que os he presentado, forma parte del Plan Avanza diseñado desde el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte para mejorar la educación y calidad de vida de los niños con determinadas necesidades educativas especiales. La página ofrece un catálogo de productos donde se muestran todos los recursos disponibles para descargar (o comprar en el caso de que las aplicaciones sean de pago), así como un buscador para seleccionar qué necesitamos en función de las características del alumnado.

Entre las páginas gratuitas que podemos encontrar en TICne está: Cedeti (donde se ofrecen herramientas digitales para la comunicación, de comunicación aumentativa o alternativa), Ales II (facilita el acceso al lenguaje escrito de niños con discapacidad motora), Adaptaciones word (que permite facilitar el entorno de este programa y facilitar su uso por parte de alumnos con dificultades) o Averroes  (programa informática para facilitar la enseñanza de la lectura). Espero que os sea de gran utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario