domingo, 2 de marzo de 2014

Semana 5 Practicum

24 al 28 de Febrero

Continua mi estancia en el IES con una semana intensa de trabajo. El día 24 de febrero continuamos pidiendo los recursos de PT para el próximo curso, modificando la lista inicial debido a problemas con el programa informático. Al final obtuvimos una lista de 42 alumnos para los cuales el curso próximo serán necesarios recursos. Además, este día se organizó otra charla con el fin de conocer mejor el funcionamiento del IES:
  • Funciones de la Secretaria y del Vicedirector (2 horas), a cargo de Mº José Garceran y Francisco Manuel Toledo. En esta charla nos explicaron las principales funciones del Vicedirector del centro (coordinar las actividades extraescolares de todos los alumnos del IES) y de la Secretaria (ocuparse de la gestión económica del centro, realizar el presupuesto anual, coordinar al personal de administración y de servicios así como firmar actas o pedir el material que falte en el centro). Así, pudimos comprobar la complejidad de estos dos cargos directivos aunque en ocasiones queden en un "segundo plano".
Aunque pretendíamos continuar con la petición de recursos para finalizar con el asunto, a última hora recibimos a dos alumnos marroquís que entran al centro escolar y los cuales era necesario evaluar el nivel en matemáticas y castellano que poseen.

El día 26 de Febrero pasamos toda la mañana renovando los informes necesarios para justificar la petición de las ayudas a la Generalitat, ya que los informes no pueden estar realizados más tiempo que dos cursos académicos. Además pude asistir a un claustro:
  • Claustro (2 horas), a cargo de Emilia Parra. Donde se trataron temas referidos a actividades extraescolares (como las preparadas por el departamento de Filosofía para el día 7 de Marzo, en conmemoración al día de la mujer), así como las fechas de exámenes y recuperaciones.
Por último, el día 27 de febrero contínuamos realizando los informes necesarios para la petición de recursos. Además realizamos una pequeña intervención individualizada con una alumna que está faltando a clase debido a problemas de ansiedad.

Y sin más, nos vemos la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario