viernes, 7 de marzo de 2014

Semana 6 Practicum

3 al 7 de Marzo

En esta semana he terminado de elaborar los informes de los BADYG-M pasados en sesiones anteriores. Así, el día 3 de marzo pasé toda la jornada ultimando diferentes infomres tanto para la petición de recursos, como para la propuesta de determinados alumnos a PDC. Además, en el caso de aquellos alumnos que no ha sido necesario elaborar informe, pero sí hemos evaluado, se elabora un documento para el equipo docente y así aprovechar la información obtenida. 

El día 5 de marzo elaboré junto con Begoña la información necesaria para la próxima reunión de tutores, el miércoles 12 de marzo, así como los diferentes puntos a tratar: preparación de la 2ª evaluación (autorreflexión y valoración del grupo), previsiones para el curso 2014/2015 (alumnos repetidores, adaptaciones curriculares, acceso a programas específicos), los materiales PAT para el 3º trimestre y los alumnos propuestos para PDC y PCPI (o posible Formación Profesional Base). Además, aprovechando que Begoña tiene próximamente una reunión de coordinación del Plan de Transición, me explicó las medidas llevadas desde el centro para ayudarme a la elaboración del TFM. Por último, terminé la jornada elaborando algunos informes que me quedaron de sesiones anteriores. 

El día 7 de marzo desde la coordinación de prácticas se programaron dos charlas informativas:
  • Coordinador TICS (2 horas), a cargo de Esteban, profesor de informática. En esta sesión nos han explicado las funciones reales que en este caso el coordinador TIC realiza en el IES, ya que a nivel legislativo no quedan muy claras cuáles son las funciones. Estas funciones van desde tratar de optimizar los recursos TIC (por ejemplo, buscando uso a una pizarra digital que nadie estaba utilizando), solucionar problemas informáticos de los profesores así como enseñarles a ellos a solucionarlos o arreglar hardwares cuando se requiera. 
  • Funciones Directivas (2 horas), a cargo de Emilia Parra. Emilia nos ha contado las funciones del director haciendo una comparativa con las funciones que los directores tienen en otros países como Francia o Finlandia donde el director suele seleccionarse a través del cuerpo de directores y tiene potestad para contratar a profesores y demás servicios. A pesar de que en muchas ocasiones no se entiendan las decisiones tomadas por la directora o se tengan diferentes ideologías, no se debe olvidar que a última instancia ella es la responsable legal de todo lo que ocurra en el IES, motivo más que suficiente para ser cauta a la hora de tomar determinadas decisiones.
Y sin más que contaros, nos vemos la semana que viene

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