domingo, 16 de febrero de 2014

Semana 3 Practicum

10 al 14 de Febrero

Esta tercera semana de prácticas ha sido corta para mí, debido a problemas de salud, pero intensa en actividades. El lunes 10 de febrero, realizamos actividades propias del departamento de orientación: hablamos con los alumnos a los que administramos el BADyG-M en la primera sesión para darles los resultados y orientarles académicamente. Además, preparamos documentación necesaria para para expulsar a un alumno del PCPI de Electricidad y seleccionamos candidatos para ocupar esta plaza. El resto de la mañana la ocupamos en una reunión con un profesor para orientarle sobre qué medidas tomar ante una alumna integrante del programa PASE que no cumple con los requisitos establecidos.

El día 12 de febrero, nos reunimos con los alumnos de la segunda sesión del BADyG-M para explicarles los resultados obtenidos y orientarles académicamente. Además nos reunimos con dos alumnos integrantes de Programas de Compensatoria (PCD e Integra) para recordarles cuáles son las normas de estos programas tanto a nivel de comportamiento como a nivel de hábitos de trabajo.

Pude asistir a diversas reuniones programadas desde la Coordinadora de Prácticas del centro:

  • Plan de Bilingüísmo (1 horas), a cargo de Paula Carrión. La jefa del departamento de Inglés nos explicó este programa experimental que se ha implantado en el Joanot Martorell anticipándose al plan de Plurilingüísmo que llegará a la E.S.O. en 2019/2020 (apróximadamente). Así, la asignatura de Plástica de un grupo de 1º de la E.S.O (seleccionados en función del nivel de inglés y de la autorización paterna) se da integramente en inglés durante 3 horas semanales.
  • Comisión de Convivencia (1 hora), a cargo de Emilia Parra. Gracias a Begoña pude participar en la comisión donde se plantean las diferentes amonestaciones puestas a lo largo de la semana a los alumnos y se observan qué medidas se llevan a cabo para dichos alumnos (en función de la gravedad de sus actos y de su reincidencia).
  • COCOPE (2 horas), a cargo de Emilia Parra. Pudimos asistir a la reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica donde se establecieron las fechas de las siguientes reuniones de la comisión y se estableció las fechas de evaluaciones, recuperaciones, reclamaciones de exámenes o actividades extraescolares. 
Y sin más, así finalizó mi semana. Espero que en la siguiente tenga más cosas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario